Ratifican abogados denuncia de juicio politico contra diputados del G15
Por la designación de magistrados, pese al conflicto de intereses
La Barra de Abogados del Estado de Morelos, ratificó este día la denuncia de juicio político en contra de los diputados del G15 del Congreso del estado por haber designado a magistrados a pesar de los conflictos de interés, ya que varios laboraron con ellos en el recinto legislativo y no tienen experiencia en la carrera judicial.
Fabián García Ramírez, presidente de la Barra del Estado de Morelos A.C, expresó su inconformidad e indignación ante la reciente designación de magistrados por la mayoría de los diputados que conforman el Congreso del Estado de Morelos.
Señaló que, tras enterarse de la designación de los magistrados que componen el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizada por 14 congresistas, se evidencia un abandono del Estado de Derecho.Además, subraya la falta de iniciativas para proteger las garantías de seguridad jurídica de los morelenses, sin interponer controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El G-15 procedió a la designación de manera unánime, violando normas jurídicas, éticas y de probidad en el servicio público, ya que no tomaron en cuenta los conflictos de interés evidentes, incluyendo relaciones personales, laborales, profesionales y políticas entre los designados y los congresistas. Ignoraron incluso la mala reputación pública, llegando a designar a un individuo vinculado a un proceso por falsificación de documentos y fraude procesal, transgrediendo abiertamente los principios constitucionales.
La Barra de Abogados del Estado de Morelos exige rectificación inmediata y llama a restablecer la integridad y transparencia en el proceso de designación de magistrados, respetando la legalidad y ética que deben regir estas decisiones cruciales para el Estado de Derecho.