Fructífero en visitantes en el Oriente el reciente asueto
Cuautla, Mor.- Durante las vacaciones de Semana Santa los balnearios de Cuautla y la Región Oriente de Morelos, registraron un 80 por ciento de afluencia, lo que dejó ver que los días de asueto significaron un repunte económico, y cumplieron las expectativas puestas por empresarios y prestadores de servicios. “Quizá no fue un 100 por ciento como se esperaba, y tampoco fue mejor que el año pasado 2023, pero no estuvieron mal los días pasado”, destacaron los prestadores de servicios y representantes de parques acuáticos y hoteles.
Los balnearios más visitados es El Almeal, el cual cuenta con su propio manantial proveniente del volcán Popocatépetl, sin dejar de mencionar al balneario ejidal Las Tazas, así como Agua Linda y Los Limones, los cuales demuestran la gran calidad de agua que se tiene en Cuautla, sin dejar de lado el excelente clima y la gran calidez de su gente, por lo que desde hace años esta ciudad se convirtió en el destino favorito de los turistas, destacó Francisco Arburua del parque acuático Los Limones.
Afirmó que se reforzaron los protocolos de seguridad interviniendo Protección Civil, Salud, guardavidas, y en la parte exterior con elementos de seguridad, los cuales también realizan recorridos por todos los balnearios de la ciudad, salvaguardando la integridad de los bañistas. Subrayó que las altas temperaturas que se registraron en todo el país, fueron un factor para que los balnearios obtuvieran este porcentaje de visitantes, siendo el principal punto turístico de Cuautla y de toda la región.
Estimulada por el calor, la afluencia de visitantes a los balnearios de esta ciudad repuntó considerablemente durante la Semana Santa y días previos, sin embargo, no fue como los prestadores de servicio lo esperaban, pues el aforo máximo llegó al 80 por ciento, muy por abajo del año pasado, según los reportes de los administradores.
Los encargados de los balnearios informaron que como consecuencia de la temporada de calor, se registró la llegada de miles visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, incluso, desde una semana antes, pero en los días fuertes fue notoria una afluencia por debajo del año pasado.
Los administradores de estos centros acuáticos también reconocieron que hubo gente que prefirió rentar casas de descanso con alberca que se localizan en Cuautla y otros municipios aledaños, lo que hizo que mucha gente no visitara estos balnearios.