La Policía municipal de Cuautla vigila derroteros para evitar robos
Con el objetivo de disminuir la incidencia de robo a unidades del transporte público, elementos de la Policía Preventiva de Cuautla y la Comisión Estatal de Seguridad (#CES), con funcionarios del Ayuntamiento realizaron el “Operativo Pasajero Seguro” en la calle Centinela, en el primero y segundo cuadro ciudad, con el fin de que se los pasajeros y los mismos conductores se sientan seguros.
La intervención comenzó a las 19:00 horas, cuando las autoridades dieron acompañamiento a choferes y pasajeros de las unidades con derrotero Santa Bárbara, Cuauhtémoc, Tetelcingo y Avionetas, para concluir a las 21:00 horas, sin novedad. Las autoridades municipales informaron que este tipo de operativos se realizarán de manera aleatoria para disminuir los robos y asaltos a los choferes y usuarios del transporte colectivo.
El Operativo Pasajero Seguro se ha realizado en cuatro puntos de la ciudad en la comunidad de Tetelcingo, en la colonia Plan de Ayala, Gabriel Tepepa y el Centro de Cuautla, donde se acompañó
a algunas unidades en breve recorrido y se revisaron pasajeros, con el objetivo de disminuir el robo al transporte público.
El operativo comenzó en la avenida Revolución de la colonia Plan de Ayala, donde se recorrió la zona comercial, en la carretera México-Oaxaca. Posteriormente continuaron en la calle Melchor Ocampo de la colonia Gabriel Tepepa, donde se recorrió la zona en compañía de los integrantes del Comité de Vigilancia Vecinal.
Continuaron por la calle Gabriel Tepepa en el centro de la ciudad, donde se revisaron las unidades del transporte público que transitan en dicha vía. Finalmente se trasladaron a las Cruces, en Tetelcingo donde se revisaron unidades, se habló con dirigentes de la ruta y revisaron pasajeros.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Cuautla (SSPPC) resaltó que este tipo de acciones serán replicadas en diferentes días de la semana, para que de esta manera se de protección a usuarios y chóferes del transporte público, luego de las quejas por los asaltos y robos de parte de la población.
Observaron que se busca inhibir los delitos y detener a los delincuentes, cuando estén cometiendo sus fechorías; “vamos a brindar seguridad a la ciudadanía ya que es una de las principales demandas que tenemos”.