Que se indague y castigue penalmente a Cuauhtémoc
Exige Jorge Meade, secretario de Organización del CEN del PRI

Derivado de múltiples denuncias penales en su contra por corrupción, desvío multimillonario de recursos públicos y otros delitos, Cuauhtémoc Blanco Bravo debe ser investigado y sancionado penalmente, afirmó Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El dirigente priista señaló que Blanco Bravo, actual diputado federal por el partido Morena, ha utilizado su fuero para evadir la justicia y protegerse de la impunidad que lo rodea desde su paso por la política morelense. "No solo debe investigarse su desempeño como gobernador, sino también los delitos graves como el intento de violación denunciado por su media hermana", subrayó Meade Ocaranza.
Asimismo, apuntó que la investigación "Primavera", que involucra al exjefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, debe retomarse con seriedad, dado que se detectó la salida de más de 800 millones de pesos del estado hacia cuentas en el extranjero durante el sexenio de Blanco.
Meade Ocaranza advirtió que los exsecretarios del gobierno estatal también deben rendir cuentas ante la justicia. "Muchos de ellos pasaron de ser funcionarios públicos a multimillonarios. Eso no puede explicarse si no es a través del enriquecimiento ilícito", aseveró.
Pidió a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción actuar con firmeza para evitar que estos delitos queden impunes, ya que, aseguró, ha existido protección institucional hacia Blanco y su gabinete.
Finalmente, recordó que en el pasado Cuauhtémoc Blanco lo acusó a él de corrupción, pero tras una investigación no se le comprobó nada. "La diferencia es que ahora existen elementos sólidos para proceder contra quien hoy ocupa una curul federal, pero que dejó una estela de irregularidades en su paso por el gobierno de Morelos", concluyó.