Pugna de padres con IEBEM por ¨imposición¨
Denuncian que las autoridades no se prestan al diálogo, argumentando ¨trabajo¨
Apoyan la continuidad de Anahí Archundia, en la dirección de la telesecundaria ¨Pan de Ayala¨
Autoridades educativas pretenden imponer a una directora en la telesecundaria "Plan de Ayala" -en Cuautla-; por ende, los padres de familia se manifestaron en contra.
Con base en testimonios de algunos de ellos, ya se abocaron a enviar los documentos de su inconformidad hacia las dependencias del ramo.
Indicaron que han pedido una reunión con la supervisora del sector; sin embargo, ésta, por “motivos de trabajo”, no se ha acercado a dar “solución” a estas demandas. Adujeron que, en suma, la petición se circunscribe a que les permitan que la maestra “Anahí” continúe en la dirección del plantel. Ella, según con las versiones, iba a presentar, en mayo pasado, el “examen de promoción”, lo cual “no fue posible, precisamente, por la pandemia” de covid-19. Pero, añadieron, “exigimos que se quede… no vamos a permitir la llegada de un nuevo directivo…”.
De igual forma, ponderaron que un nuevo directivo no tendría las “formas de trabajo que la escuela tiene”. Aclararon que ese espacio educativo, por las maneras en cómo opera, está “en primer lugar, de acuerdo a los resultados emitidos por Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes)”.
La escuela “tiene muchos años ya” ocupando ese sitio.
Así, este lunes, el contingente se apoltronó en torno al inmueble y colocó pancartas con este mensaje: “Queremos se continúe con la misma directora y docentes que han puesto en primer lugar a nivel estatal a la escuela “Plan de Ayala turno vespertino”. Apoyo total a la maestra Anahí Archundia Ruiz”.
Cabe decir que, con base en una consulta, ese plan posee el propósito de “… conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatorio”:
Además, se explica, en la página web respectiva, que “con la intención de evaluar un conjunto amplio de contenidos del currículo, se implementa un diseño matricial en el que cada alumno evaluado contesta solamente un subconjunto del total de reactivos que integran la evaluación. Las formas de examen están relacionadas entre sí y permiten conocer lo que saben grandes grupos de estudiantes de ese conjunto amplio de contenidos”.