Se reactiva el Programa de Alcoholímetro en Jiutepec
En el primer fin de semana de reactivación del Programa de Alcoholímetro en el municipio de Jiutepec, 40 personas fueron detenidas por conducir bajo los influjos del alcohol, informó el alcalde de esta localidad, Rafael Reyes Reyes.
De acuerdo con el edil era necesario reactivar el alcoholímetro “porque se registró un incremento en los accidentes viales por conducir bajo los efectos del alcohol durante los fines de semana en Jiutepec”.
En entrevista, dijo que durante la primera noche de aplicación, un total de 40 automovilistas fueron detenidos, tras aplicarles la prueba de alcoholemia. Aunque aclaró que en Jiutepec no opera el denominado “torito”, y sólo se detiene la unidad y se remite al corralón, donde el automovilista paga una multa y el servicio de arrastre.
También recordó que el programa operará viernes y sábados de 21:00 a 03:00 horas del día siguiente y habrá operativos en puntos aleatorios, donde conductores serán sometidos a revisión.
En otro tema, reveló que aumentó el comercio informal hasta un 100 por ciento, pero advirtió que pondrá orden. Aclaró que no usará la fuerza pública, pero no se permitirá la invasión de la vía pública.
Reyes Reyes reconoció que el ambulantaje creció en el poblado de Tejalpa y en la zona industrial de Civac, esto, de acuerdo un censo que se realizó por parte del Ayuntamiento, además quejas de los propios ciudadanos.