Protestan conductores de aplicaciones por delitos y abusos de sus empresas
Se quejan de robos de dinero e incluso de sus unidades de trabajo
Se desconectaron durante 12 horas para poder ser escuchados
Este domingo 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, conductores de las aplicaciones Uber y Didi se desconectaron por 12 horas de las plataformas en protesta por la falta de seguridad en la contratación de los servicios de transporte y las excesivas comisiones que cobran las empresas.
Los operadores denunciaron que son víctimas de la delincuencia, debido a que al llegar al sitio donde solicitan el servicio de transporte son despojados de dinero, incluso son robadas las unidades. Al día registran tres asaltos diarios.
Por la falta de condiciones de seguridad, los inconformes iniciaron un paro laboral de 12 horas en el que se desconectaron de las plataformas digitales del transporte. Además realizan esta protesta bajo el hashtag #NoTeConectes #UnDíaSinApps
Un conductor, que omitió su identidad por miedo a represalias de la empresa, dijo: “Nos desconectamos de la aplicación por 12 horas, desde las 8: 00 horas hasta las 8 de la noche para que tengamos respuestas de Uber y Didi, estar trabajando sin seguridad, queremos filtros de seguridad para los usuarios, que se identifique, saber quién es, a través de la credencial del INE (Instituto Nacional Electoral), o que se solicite una tarjeta bancaria, o una foto de selfie de quien pide el servicio, también estamos inconformes por las altas comisiones no nos dejan ganancias, y así no conviene, son tarifas bajas para los usuarios pero nosotros nos perjudicamos por ganar cada vez menos”.
Agregó: “Los viajes cortos o mínimos son de ocho kilómetro oscilan entre los 20, de ahí se paga la comisión a la empresa por cada viaje y nosotros nos quedamos sin nada pagar gasolina y gastos de mantenimiento de la unidad servicio”.