Ediles deben ser cautelosos en el cierre de sus finanzas
Enfática sugerencia que les presenta el Idefomm
El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez pidió a los ediles que al cierre de sus administraciones cuiden sus finanzas y dejen problemas ni herencias económicas a los siguientes gobiernos.
En entrevista, exhortó a los alcaldes a ser muy cautelosos con el dinero, debido a que al cierre de sus administraciones pudieran enfrentar dificultades financieras para pagar nómina y proveedores.
"Como Idefomm les pedimos que cuiden sus finanzas y prioricen el gasto público", recomendó.
Destacó la importancia de dejar una estabilidad financiera en sus Ayuntamientos para que no se afecte la operatividad de las nuevas administraciones municipales.
También, pidió a los presidentes municipales electos a asumir con responsabilidad el manejo de las finanzas públicas de sus respectivos municipios.
En otro tema, informó que de los 36 municipios de Morelos, el 90 por ciento tiene laudos laborales, pero, dijo, en su mayoría son heredados de pasadas administraciones municipales.
Por ello, hizo hincapié en la relevancia del cumplimiento de sus obligaciones laborales y así evitar aumentar los laudos laborales.