Promete González Saravia fin a la corrupción en los Ceresos
Se trabaja en acciones para humanizar las cárceles
Instruyó al secretario Urrutia Lozano a ejercer labores contundentes
La gobernadora Margarita González Saravia prometió combatir de raíz la corrupción en las cárceles, esto, luego de la muerte de una Persona Privada de la Libertad (PPL), tras intento de motín en Cereso de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, registrado el pasado sábado.
En su conferencia de prensa semanal, aseguró que se trabaja en acciones para humanizar las cárceles de Morelos.
Señaló que el programa del Sistema Penitenciario busca aplicar la política de la humanización con acciones y políticas públicas para promover la dignificación.
Tras encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de la Región Poniente, en el municipio de Tetecala, expresó que su administración trabaja para erradicar la corrupción en los Centros de Reinserción Social de la entidad, con acciones firmes a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Por lo anterior, instruyó al titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, a ejercer labores contundentes que combatan cualquier acto que afecte a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), y señaló que para su gestión 2024-2030 se tiene un plan específico en este tema.
“Hay dos líneas que vamos a seguir en los penales, por una parte, combatir al cien por ciento la corrupción interna, y segundo, humanizar estos espacios; tenemos toda una estrategia que pronto daremos a conocer”, afirmó.
Además, Margarita González dijo que en los 100 primeros días de su gobierno se presentarán los resultados en todas las áreas.