Hasta las últimas consecuencias, la investigación a dependencias
También, se revisan con rigor las cuentas públicas de los municipios
"Nosotros estamos dando seguimiento a todos los procesos”: Andrea Gordillo
Los procesos de investigación en contra de exfuncionarios del gobierno anterior avanzarán con total transparencia y llegarán hasta las últimas consecuencias, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Andrea Gordillo Vega, quien indicó que se están revisando con rigor las cuentas públicas de los municipios, para garantizar que todo se haga conforme a la ley.
Gordillo Vega, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la Comisión de Hacienda está trabajando estrechamente con el titular del área correspondiente para que todos los procedimientos sean legales y adecuados, sin distinciones de cargos. "Aquí no importa si se trata de un funcionario público o un ciudadano, todos debemos tener responsabilidades, y los gobiernos deben ser responsables de sus actos", manifestó.
La diputada explicó que la investigación en torno a las cuentas públicas del sexenio pasado ya está en marcha, y aunque no se han recibido observaciones formales por parte de las autoridades competentes, se espera que en las próximas semanas o meses puedan surgir nuevos informes o documentos al respecto. "Nosotros estamos dando seguimiento a todos los procesos, asegurándonos de que no haya rezagos ni impunidad", indicó Gordillo Vega.
Sobre el paquete económico de los municipios, la diputada mencionó que ya ha sido recibido y que en los próximos días comenzarán a analizarlo detenidamente. "Esperamos que el proceso se realice con transparencia y con los mejores intereses de los morelenses en mente", subrayó.
Asimismo, Gordillo Vega lamentó que durante el sexenio anterior se hayan dejado pendientes importantes en la gestión pública. "Fueron seis años de retroceso, en los que no se trabajó como se debía", dijo.
La diputada concluyó reiterando su compromiso con una gestión pública responsable y transparente, y con la certeza de que todas las investigaciones y auditorías se llevarán a cabo con el debido proceso, garantizando que todos los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.