Prevén congestionamiento vial con el retorno de universitarios

La Policía Vial de Cuernavaca prevé un incremento en el tráfico vehicular en las próximas semanas en la zona norte de la ciudad, debido al inicio del ciclo escolar en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Por ello, se implementará un operativo vial para agilizar la circulación.
Así lo informó Javier Tencle Santiago, titular de la corporación perteneciente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, quien comentó que una vez que se reanuden las clases en la máxima casa de estudios, se espera un aumento considerable en el flujo vehicular sobre la avenida Universidad, principalmente porque muchos padres de familia desean acompañar a sus hijos durante los primeros días.
“Hemos tenido pláticas desde hace varios días porque en el regreso a la universidad muchos padres quieren acompañar a sus hijos, pero se hace la invitación para que los jóvenes vayan solos, ya que tienen la edad suficiente para hacerlo. Hacemos un llamado a jóvenes y padres para que eviten llevar a sus hijos y así contribuir a reducir el tráfico vehicular”, explicó.
Ante esta situación, el jefe policíaco aseguró que se está implementando un operativo que contempla el retiro de vehículos estacionados en lugares prohibidos para agilizar la vialidad en la zona.
“El operativo se llevará a cabo desde la puerta uno, en la calle Narciso, e incluso desde las instalaciones de la policía. Se establecerán policías y moto patrulleros en puntos estratégicos. Se pide a la ciudadanía evitar estacionarse en las avenidas, sobre todo en las inmediaciones de la puerta uno, donde suelen estacionarse en lugares indebidos, como en zonas cercanas a papelerías”, indicó.
Tencle Santiago concluyó señalando que el operativo se implementará en diferentes horarios del día, ya que los problemas de tráfico en la zona son constantes.