Preocupa posible golpe a la economía por el Popo

Hay riesgo principalmente en las zonas con caída de ceniza

Preocupa posible golpe a la economía por el Popo
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, aseguró que la actividad del volcán Popocatépetl podría generar afectaciones económicas a empresarios, principalmente de la región oriente y de Los Altos de Morelos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, aseguró que la actividad del volcán Popocatépetl podría generar afectaciones económicas a los empresarios, principalmente a los de la región oriente y de Los Altos de Morelos.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que la actividad del volcán podría generar el cierre de establecimientos principalmente en las zonas en donde más caída de ceniza se reporte.


"Afortunadamente la actividad del volcán Popocatépetl no ha afectado mucho al estado de Morelos, ya que debido a la dirección de los vientos, las cenizas han ido a Puebla, sin embargo, en caso de que la actividad incremente se pudiera registrar un cierre de establecimientos principalmente en los municipios en donde se dé la caída de ceniza, por eso nuestra preocupación de que sí el volcán puede afectarnos en materia económica", explicó.


El líder empresarial precisó, que esta situación puede provocar pérdidas económicas importantes a los empresarios, a quienes llamó a tomar precauciones ante el cambio del semáforo de alerta volcánica.


"Más allá de las afectaciones económicas que pueda generar por el cierre de establecimientos durante la caída de ceniza, hay que estar muy atentos para poder enfrentar una situación de esta naturaleza que no es nada sencillo, así que invitamos a los empresarios de la región principalmente que se encuentra pegada a Puebla, que estén atentos de las autoridades y que puedan estar preparados ante esta situación", concluyó Sánchez Purón.


Cabe recordar, que debido al incremento en la actividad del volcán registrada en las últimas semanas, el semáforo de alerta volcánica cambió a amarillo fase tres.