Pretenden que los alcaldes cuiden escuelas de robos
La Secretaría de Educación pidió este apoyo a los presidentes
La Secretaria de Educación en Morelos pidió auxilio a los presidentes municipales para vigilar las escuelas durante el periodo vacacional de verano, que durará un mes.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre exhortó a los ediles a colaborar en las acciones de vigilancia a los planteles educativos para evitar robos y vandalismo.
En entrevista, dijo que las autoridades de seguridad estatal refuerzan la vigilancia en las escuelas, sin embargo aceptó que esta puede resultar insuficiente y por ello, solicitó a los alcaldes colaborar en la seguridad de los espacios educativos.
Tras reconocer que los robos a instituciones educativas en temporadas vacacionales han ido a la alza, incluso el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reportó más de 50 hechos violentos en escuelas en el curso que concluyó de manera oficial el pasado jueves 28 de julio.
También dijo que es insuficiente el recursos económico para el pago a veladores en los centros escolares, por ello solicitan a los municipios y a los padres de familia un apoyo de vigilancia. Pero también personal directivo y docente realizarán visitas durante la época de vacaciones de verano.
“Ya les pedimos a los presidentes municipales que nos hagan el favor de vigilar todos los planteles escolares, y los docentes y directivos harán visitas eventuales durante las cuatro semanas de vacaciones porque ellos son responsables de las escuelas junto con los padres de familia”, dijo el funcionario estatal.