Fortalece SCJN autonomía de los Poderes: Francisco Sánchez
No fueron violentados, dijo, derechos de ninguno de los parlamentarios
La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitió fortalecer la autonomía de los poderes como ocurrió con el Legislativo derivado de que su resolución validó los actos jurídicos y políticos en el Congreso del estado, reconoció el diputado Francisco Sánchez Zavala.
En entrevista, el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Francisco Sánchez reiteró que por lo tanto no violentaron los derechos de ningún parlamentario tras las modificaciones que se hicieron en diciembre del año pasado tanto a las comisiones, así como a la Junta Política y de Gobierno en el poder Legislativo.
Incluso, agregó que las diferencias existentes al interior de los poderes ahí se tendrán que dirimir cuya finalidad es que éstos sean auténticos y por lo tanto, adelantó que tendrán que esperar a la resolución de fondo que emita la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Asimismo, el representante popular advirtió que con hechos están acreditan los acuerdos como sucedió, dijo, en la aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales en los que hubo coincidencia durante la sesión del pleno con la mayoría de los diputados, dejando de lado cualquier diferencia personal o de grupo en favor de los habitantes de Morelos.
De ahí que reiteró que las acciones y decisiones tomadas al interior del Legislativo fueron válidos y legales, fortaleciendo con ello la autonomía de los poderes por lo que conminó a sus homólogos a buscar los consensos hacia el interior que permitan avanzar "en los acuerdos que generen beneficios para la sociedad.
Consideró que es fundamental e importante trabajar a favor de los morelenses por lo que reiteró que con la aprobación de 19 de 20 Leyes de Ingresos de municipios en los que se registraron diversos ajustes al final los integrantes de la actual legislatura alcanzaron acuerdos importantes cuyo único fina ha sido y será el generar mejores condiciones a los municipios y a la población en general.
Destacó el trabajo que en los hechos están acreditando los legisladores y con acciones reales al tiempo de señalar que es en el pleno donde se tienen que dirimir las diferencias y posturas de cada uno porque al final, es donde se toman los acuerdos de la LV legislatura local.