Prestadores de servicios esperan derrama por puente vacacional

Prestadores de servicios esperan  derrama por puente vacacional
Con el puente vacacional de este fin de semana, prestadores de servicios turísticos y comerciantes esperan que haya una recuperación económica con una importante derrama de parte de turistas y visitan.

Cuautla, Mor.- Con el puente vacacional de este fin de semana, prestadores de servicios turísticos y comerciantes esperan que haya una recuperación económica con una importante derrama de parte de turistas y visitan. Al respecto Nancy Ortega, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos informó que estiman una ocupación del 80 por ciento a nivel estatal, derivado del puente largo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Estatal, la entidad cuenta con 549 hoteles, dando un total de 13 mil 271 habitaciones; expertos en alojamiento de Morelos esperan que 11 mil 280 habitaciones se ocupen a partir del próximo sábado 18 de marzo, aunque es posible que los vacacionistas empiecen a llegar a partir del viernes.

En Morelos hay una gran variedad de establecimientos, para todos los presupuestos y de todas las cualidades, listos para recibir al turismo local y nacional tanto en balnearios, hoteles y restaurantes, que tienen contemplado una ocupación por arriba del 80 por ciento. “Tenemos buenas expectativas y al menos en Cuautla y la Región Oriente, se espera que haya turistas nacionales y locales”, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera.

Dijo que las expectativas son buena tomando en cuenta que este es uno de los puentes más largo que se tendrán, para después dar paso a la Semana Santa, con lo que la derrama económica que se espera es la mejor en cuando 3 años. Indicó que la ventaja que se tiene es que el calor a marcado a los habitantes de las grandes urbes como la Ciudad de México y Puebla, además de los municipios conurbados del Estado de México, lo que les permite visualizar que los balnearios podrían tener aforos de más del 80 por ciento.

Además, abundó que los hoteles han hecho promociones que finalmente los turistas buscan aprovechar para poderse quedar los días de asueto que tiene; “hay que agregarle que tocó quincena y eso es todavía mejor”. Indicó que los restaurantes también están haciendo sus promociones, “la realidad es que todos estamos cooperando para dar un buen recibimiento a los turistas locales y nacionales”.

Dio a conocer que también se preparan para la Semana Santa, en donde en municipios de la Región Oriente hay escenificaciones religiosas, que son un atractivo extra para los turistas, que gustan de ver las actuaciones de los actores participantes.