Por presunto robo de rentas en Sedagro, va la indagatoria
Se cobró arrendamiento de bodegas; el dinero no ingresó al erario
Los responsables son exautoridades de la Secretaría en administración de Blanco
En la pasada administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) no solventó el recurso económico que recibió de la renta de dos bodegas que están en la central de abastos de la Ciudad de México, informó José Blas Cuevas Díaz, titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Por la presunta comisión de un delito, el auditor reveló que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de exautoridades de la Secretaría.
Informó que el monto asciende a cerca de 1.5 millón de pesos por concepto de pago de renta que no solventó la Sedagro por dos años durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Explicó que existe la presunta comisión de un delito al no haber entregado las rentas de bodegas propiedad del gobierno del estado.
El auditor explicó que se trata de dos bodegas ubicadas en CDMX que fueron utilizadas para apoyar a los productores morelenses en la distribución de sus productos.
Refirió que el monto de las rentas no fueron entregadas al erario público, y por ello, se presentará la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción la próxima semana.
"Detectamos en una auditoría especial a Sedagro, donde ésta no reportó la renta dos bodegas en la Ciudad de México. Durante dos años no se reportó el ingreso por las rentas", finalizó el auditor.