Por la falta de semiconductores, siguen paros en armadora Nissan
Se cumplen más de tres meses con la detención escalonada
Siguen los paros técnicos en la empresa automotriz Nissan en su planta de Civac en el municipio de Jiutepec, informó el secretario general del Sindicato, Jesús Abundes Rodríguez.
En entrevista, dijo que se cumplen más de tres meses de paros técnicos escalonados, debido al desabasto de piezas de semiconductores para la producción de vehículos. También informó han realizado paros una o dos veces a la semanas.
“Precisamente hoy (lunes) y mañana (martes) son paros técnicos, seguimos con el problema de la falta de semiconductores”, dijo el líder sindical.
Aunque aclaró que es un problema a nivel internacional, pero dijo que podría traer consecuencias graves a la base trabajadora porque podrían suspenderse turnos de trabajo, al cierre del año.
“Es un tema a nivel mundial donde toda la industria automotriz estamos padeciendo esta falta de semiconductores y hay paros en toda la industria nacional e internacional”, dijo.
Mencionó que los paros técnicos generan afectaciones en todos los trabajadores, debido a que se ven disminuidos sus ingresos.
El líder sindical señaló que el frenar la operación impacta en el ingreso de los más de mil 984 trabajadores sindicalizados y eventuales.
Finalmente, dijo que “se ve afectado el salario de los trabajadores hasta en un 50 por ciento. La próxima semana la empresa nos informará como cerrara el año y como vamos iniciar el 2022, pero los paros técnicos continúan lamentablemente”.