Reconocen falta de personal en el Centro de Conciliación Laboral
A casi un mes de la entrada de la Reforma Laboral en Morelos, aún no se ha contratado al total del personal del Centro de Conciliación Laboral, reconoció el director de la dependencia, Pascual Archundia Becerril.
“Tenemos provisionalmente al personal que se contrató y hoy (Ayer) se emitió la convocatoria para la contratación de 30 conciliadores”, dijo.
También aseguró que a casi un mes de que se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en la entidad “ha sido un éxito”.
“Hay demanda pero no la suficiente, mucha gente todavía no tiene conocimiento sobre el Centro de Conciliación sin embargo, ya estamos en las tres sedes atendiendo al 100 y yo diría que en general estamos muy bien y es todo un éxito”, dijo.
Además informó que suman 219 solicitudes de Conciliación ingresadas el Centro, de las cuales 80 por ciento se han conciliado, del 205 restante dijo que esperaran los plazos que marca la Ley de 45 días para ver si se judicializan o no.
Según el funcionario estatal, a pesar del poco personal con el que se cuenta, no hay retraso en los Centros de Conciliación porque trabajan de acuerdo a las necesidades, pero se contratará más personal.
Incluso informó que ayer se emitió la convocatoria para la contratación de 30 conciliadores para las tres sedes, es decir Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.
También Archundia Becerril negó que se esté desmantelando la Junta de Conciliación y Arbitraje como lo acusó el abogado laboralista, Juan Juárez Rivas para darle operatividad al Centro de Conciliación.