Por falta de obra pública y privada, los constructores cierran o se van
Empresas constructoras cierran y otras se van del estado por falta de obra pública y privada, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, José Ignacio Domínguez
En entrevista, informó que al menos 30 de las empresas del ramo en la entidad están a punto de cerrar y cerca de un 10 por ciento se han ido a otros estados para buscar proyectos de obra pública.
Además dijo que no se ha logrado la reactivación económica, incluso cerca 30 constructoras están a punto de la quiebra “porque no tienen trabajo y también se acabaron sus activos”.
De las 113 empresas constructoras afiliadas a la Cámara, 30 están a punto del cierre, además la mayoría está vendido sus activos para poder subsistir ante la falta de empleo para el sector
Comentó que las constructoras se han ido a Querétaro a trabajar, “porque aquí (Morelos) no hay forma de seguir, estamos igual, no hay producción, no hay obra, entonces qué hacemos, y el gobierno no nos está apoyando con esto”.
Ignacio Domínguez añadió que en Querétaro existen proyectos para la edificación de casas y mantenerse en el mercado “y con ello evitar el cierre”.
También informó que las empresas locales no participan en el mantenimiento de los 350 planteles educativos, además dijo que más de mil centros escolares de los mil 800 en la entidad requieren intervención “en cuanto a drenaje y electricidad y trabajos de infraestructura”.