Denunciar a los exediles con actos de corrupción
Llamado enérgico de la diputada Andrea Gordillo Vega

Un llamado enérgico hizo a los alcaldes de Morelos para que realicen las observaciones y las denuncias penales correspondientes en contra de los exalcaldes que les dejaron deudas o temas de corrupción en sus administraciones pasadas, fue el que hizo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Gordillo Vega.
La también presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Andrea Gordillo, destacó la importancia de que los alcaldes actuales tomen las medidas jurídicas y financieras para evitar que se repitan los errores del pasado y que al mismo tiempo, garanticen la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos de sus propios gobiernos municipales.
Por ello, la diputada también recordó que la Entidad de Supervisión de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado, tiene la facultad de realizar las auditorías y las denuncias penales correspondientes, por lo que pidió que se haga un seguimiento necesario para que los resultados lleguen a la comisión.
Gordillo Vega enfatizó que, como diputadas y diputados, actuarán de manera responsable y que no importa el color político o la persona, quien cometa algún acto de corrupción debe ser castigado.
Reconoció que muchas veces los actuales alcaldes se quejan por las irregularidades financieras debido a que les heredan montos millonarios a pagar, así como los laudos que tienen que hacer para no ser destituidos pero muchas de las veces, no hacen nada porque se les investigue y se castigue y para ello es fundamental que se hagan las denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción y la ESAF.
Finalmente, la legisladora destacó la importancia de que toda la cadena de seguridad y transparencia trabaje de forma coordinada con el único fin de dar los resultados y evitar que los casos de corrupción queden impunes.