Por el momento, el gobernador no tiene pensado enviar terna para la FGE
Hasta que sean los tiempos, se hará la propuesta al Congreso, dijo
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que por el momento no se tiene pensado enviar terna para sustituir al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gandara, quien se encuentra en proceso de vinculación por el caso del feminicidio de Ariadna "N", en la Ciudad de México. Además, se deslindó de alguna cuestión política o legal que tenga que ver con el fiscal Carmona Gandara.
Entrevistado en Villa de Ayala, en donde fue testigo de la entrega de 10 nuevas patrullas por parte del alcalde Isaac Pimentel Mejía, también negó que esté involucrado en la detención del fiscal, al igual que la aspirante a la coordinación nacional del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaun Pardo y la fiscal de la CdMex, Ernestina Godoy.
Explicó que el fiscal enfrenta un proceso legal por una cuestión de feminicidio y no es un caso que salió de la noche a la mañana sino que tenía tiempo de ser investigado.
"Por el momento no podemos enviar terna para sustituir al fiscal, hasta que nos den información del proceso en su contra en la CdMex. Vamos a ser respetuosos de los tiempos y cuando haya algo entonces haremos la propuesta al Congreso del Estado", concretó.