Por basificar plazas y certeza laboral, magisterio disidente

Considera que el sector es víctima de una situación de injusticia
Espera que las malas condiciones se corrijan con Margarita González Saravia

Por basificar plazas y certeza  laboral, magisterio disidente
Demanda el Movimiento Magisterial de Bases de Morelos, la basificación de las plazas y la certeza laboral a los trabajadores de la educación en el estado.

Demanda Alejandro Trujillo González, del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos (MMS), la basificación de las plazas y la certeza laboral a los trabajadores de la educación en el estado.

 

En entrevista con el profesor Alejandro Trujillo González, integrante de la dirección política del MMB, solicitarán unir trabajos en coordinación con la gobernadora electa, Margarita Gonzales Saravia, para evitar que se sigan violentando los derechos de los trabajadores de los maestros.  

 

Aseveró que, existe incertidumbre entre el personal docente por la basificación de la plazas, ya que, enfrentan el riesgo de ser desplazados de sus puestos de trabajo, debido a que no cuentan una plaza base.

 

A pesar de que el personal docente ha sido fundamental en el sector educativo del estado, el Movimiento Magisterial denuncia rezago en lo derechos laborales de los maestros.

 

Por lo que, maestros exigen un avance sustancial en la basificación, para la asignación de plazas a los trabajadores de la educación y asegúrales una certeza laboral.

 

“El maestro no sabe si va a tener trabajo o empleo al día siguiente”, expresó.

 

Indicó que hoy en día, distintos grupos del estado de Morelos de nivel preescolar, primaria y secundaria, tienen hasta tres o cuatro maestros diferentes en un sólo ciclo escolar, lo que perjudica al proceso de enseñanza aprendizaje del alumno.

 

Para el Movimiento Magisterial, la no basificación de las plazas a los maestros, interviene de manera negativa a una educación de calidad y gratuita, una educación digna para niñas, niños y adolescentes de la educación.