Comerciantes de Cuautla ponen sus esperanzas en Semana Santa

Comerciantes de Cuautla ponen sus esperanzas en Semana Santa
La Canaco de Cuautla espera que Morelos regrese en las próximas 2 semana a semáforo verde y se reactiven sus ventas.

Luego de que por casi 2 años de la pandemia del coronavirus, muchos comercios tuvieron que bajar sus cortinas de manera definitiva debido a que no pudieron soportar las pérdidas que se les generaron por el cierre de sus negocios; ahora están en espera de que haya el cambio del semáforo epidemiológico a color verde, en las próximas 2 semanas, y se sostenga hasta la Semana Santa.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), Guadalupe Vázquez Centeno manifestó que están seguros de que tras el regreso de Morelos a semáforo verde, se podrán recuperar las ventas de todos los negocios, sean comerciales, restaurantes o de prestación de servicios turísticos.

Dijo que para los comerciantes es urgente que se pueda mantener controlados los casos de covid-19, que disminuyan los contagios, ya que eso les permite que haya mayores ventas de sus productos. Indicó que en estos momentos, ha sido una ventaja que no se haya tenido que recurrir al cierre de los negocios, porque eso les afectaría de tal manera que otro gran número de establecimientos tuviera que bajar sus cortinas de manera definitiva.

Manifestó que de alguna manera, aunque las ventas están por debajo del 30 por ciento, “hay un pequeño ingreso que les permite ir poco a poco”, no sería así en caso de que estuvieran cerrados. Señaló que además hay esperanza en lo manifestado por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, de que es posible que Morelos regrese a semáforo verde después de estas 2 semanas.

Aseguró que esas expectativas son las que todos los comerciantes buscan, ya que, hasta antes de la Semana Santa, todavía hay puentes largos, que de alguna u otra forma los puede beneficiar, además de que por el cambio de clima, Morelos se convierte en un gran atractivo por los lugares turísticos con que cuenta.

“Tenemos muchas esperanzas, y estamos seguros que en las próximas semanas podemos vislumbrar que habrá una buena recuperación económica, en la que todos saldremos beneficiados”, puntualizó Vázquez Centeno.