Por acoso y misógino, denuncian a Dr. de hospital “Rafael Barba”
Enfermeras y pasantes hicieron los señalamientos en las instalaciones
Cuautla, Mor.- Personal de enfermería y pasantes del hospital “Rafael Barba Ocampo”, del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cuautla, se manifestaron en contra de uno de los doctores, a quien mediante un “tendedero”, lo denunciaron por acoso, prepotente, abusivo y misógino. Las enfermeras y los pasantes hicieron el señalamiento hacer por la tarde en las instalaciones de la clínica.
Usando el ahora conocido “tendedero”, que fue colado en la reja de entrada al hospital “Rafael Barba Ocampo”, las trabajadores señalaron al doctor Gabriel Ahumada, y pese a que ya se han manifestado en su contra, hasta el momento los funcionarios del ISSSTE no les han dado alguna respuesta. Observaron que están cansadas del hostigamiento de parte del médico en mención, por lo que terminaron por denunciarlo.
Refirieron que es constante el mal comportamiento de parte del doctor, que no solo las afecta a ellas sino también a los pacientes, que se han quejado sin que “cuando se le llame la atención para que cambie de actitud”. Indicaron que no entienden lo que pasa al interior del ISSSTE, porque a menos que estén en espera de que haya manifestación de los derechohabientes “ya deberían de haber tomado cartas en el asunto”.
Apuntaron que se debe de tomar en cuenta que son muchos los pacientes que se atienden y ya se han dado caso de manifestaciones de los derechohabientes, debido a que no se hace caso a los llamados de atención. “A nosotras hasta nos pueden callar, porque siempre pende la amenaza de despedirnos, pero, los pacientes son otra cosa y eso es lo que deberían de ver las autoridades, que los afectados son los derechohabientes”, detallaron.
Mencionaron que esperan que en los próximos días las autoridades de la institución realmente hagan caso a los reclamos, porque no se trata de una sola persona sino son varias las que se están quejando. Manifestaron que de ser necesario tomaran medidas más radicales con el fin de que se atienda su demanda, “porque no vamos a seguir soportando las mismas acciones de parte del médico señalado.