Ayer, los vecinos de Milpillas y Santa Marta toman instalaciones del SAPAC
Habitantes de las colonias Milpillas y Santa Marta tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), además de que cerraron la avenida Morelos para exigir el abasto de vital líquido.
Los inconformes, arribaron alrededor de las 07:30 horas para cerrar el acceso a las oficinas para los trabajadores, ya que señalaron que tienen más de una semana sin agua potable y a pesar de que han buscado una solución, las autoridades del organismo operador no les han dado respuesta.
"Estamos aquí protestando porque solo de esa manera te pueden escuchar las autoridades, tienes que venir a protestar para ser tomado en cuenta, por eso estamos cerrando las oficinas del SAPAC porque queremos agua potable, no la tenemos desde hace varios días, esperemos que con esta protesta nos hagan caso y nos garanticen el vital líquido " declaró Berenice Torres, vecina afectada.
Los inconformes, señalaron que es urgente que cuenten con el abasto de vital líquido ya que hay familias que necesitan mantener sus viviendas limpias, además de que requieren del agua para preparar sus alimentos.
"Queremos agua, eso es lo único que estamos pidiendo, no estamos pidiendo descuentos ni agua gratis, solo queremos el servicio por el cual estamos pagando, no podemos vivir sin agua, tenemos que bañarnos, que lavar trastes, necesitamos agua para preparar alimentos, es una situación de higiene, por eso exigimos el abasto de manera inmediata", concluyó la vecina de la colonia Milpillas.
Cabe mencionar, que el bloqueo de la avenida Morelos provocó un intenso caos vehicular en varias calles aledañas, sin embargo, los manifestantes se retiraron alrededor de las 11:30 horas.