Por abandono de mascotas ven a más canes callejeros

Por abandono de mascotas  ven a más canes callejeros
A causa del abandono de mascotas, el fenómeno de perros en las calles de la capital morelense, aumentó hasta en un 30 por ciento durante el 2024, informó la procuradora ambiental Elizabeth García Méndez.

A causa del abandono de mascotas, el fenómeno de perros en las calles de la capital morelense, aumentó hasta en un 30 por ciento durante el 2024, informó la procuradora ambiental Elizabeth García Méndez. 

 

 En entrevista, la fiscal ambiental señaló que, el periodo donde se observa mayor presencia de perros callejeros en las vialidades públicas de Cuernavaca es del mes de junio a agosto, derivado del abandono animal por la época decembrina. 

 

 Indicó que, registraron 922 perros callejeros en el año 2023, tras un censo que realizaron en diferentes punto de la ciudad como en las colonias de Ahuatepec, Ahuatlan, Lomas de la Selva, Tlaltenango y Lomas de Cortés. 

 

 Por lo que, la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca hizo un llamado a la ciudadanía a no regalar en esta Navidad y Reyes Magos, las mascotas como juguetes, ya que, son seres sintientes que requieren de cuidados y de una gran responsabilidad para su bienestar. 

 

 La funcionaria municipal habló sobre la necesidad de implementar políticas públicas para evitar el abandono de los animales en la vialidad pública, ya que, señaló que Morelos es uno de los estados principales del país, con mayor cantidad de perros callejeros. 

 

 Por lo que, destacó la importancia de las vacunas y sobre todo de la esterilización en perros y gatos, para prevenir la reproducción de estos animales que caen el abandono, desde pues de regalarlos en época decembrina.

 

 “La invitación en esta época es que adoptemos y no compremos”, expresó. 

 

 La procuradora ambiental de Cuernavaca, Elizabeth García Méndez hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar perros o gatos en esta temporada navideña. 

 

 La fiscal ambiental del municipio de Cuernavaca, pidió a los morelenses a evitar regalar o comprar mascotas durante la temporada decembrina y optar por la adopción.

 

 “Es un momento ideal para adoptar, es un momento para ser empatizó con estos caninos”, agregó.

 

 Señaló que, son series sintientes que requieren de cuidados y atención, en una convivencia sana, con la necesidad de un hogar, ya que, no son juguetes.