De nueva cuenta, la Plaza de Armas del Centro Histórico, fue cerrada al público
Ante el cambio del semáforo epidemiológico de la pandemia del covid 19 a color amarillo, de nueva cuenta la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca, fue cerrada al público con la finalidad evitar la conglomeración de personas y con ello el riesgo de contagio.
Fue desde la mañana de este lunes, cuando las autoridades estatales llevaron a cabo el cierre de dicho espacio público que se encontraba parcialmente abierto luego de que Morelos estaba en semáforo color verde de la pandemia.
Sin embargo, debido al cambio de semáforo las autoridades determinaron cerrar de nueva cuenta dicho espacio, lo que fue respaldado por los ciudadanos quienes consideraron que la medida ayudará a evitar la propagación del virus.
"Considero que fue viable cerrar de nuevo Plaza de Armas porque había visto en semanas pasadas que ya las bancas estaban siendo utilizadas por las personas y se llenaban, estaban saturadas y muchos de los que se encontraban aquí no tenían cubrebocas, por eso considero que fue una buena decisión", declaró Samantha Domínguez.
Sin embargo, mientras que en la Plaza de Armas el Gobierno del Estado implementó esta medida para evitar más casos, continúa abierto el Jardín Juárez que es administrado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, lo que provoca la conglomeración principalmente de adultos mayores en las bancas de este sitio.
Y es que a pesar de la gran cantidad de personas que se encuentran en este sitio, no hay alguna autoridad que evite que se concentren lo que pone en riesgo de un contagio a quienes se encuentran en dicha plaza.