Piden que los ciudadanos denuncien Tiraderos clandestinos en el estado

Piden que los ciudadanos denuncien Tiraderos clandestinos en el estado
Luego de la clausura de un tiradero a cielo abierto que operaba clandestinamente en el municipio de Tlaltizapán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, hizo un llamado a denunciar estos lugares que generan contaminación.

Luego de la clausura de un tiradero a cielo abierto que operaba clandestinamente en el municipio de Tlaltizapán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar estos lugares que generan contaminación.


El funcionario estatal, informó que este lunes se llevó a cabo la clausura de un tiradero clandestino en el poblado de Temimilcingo, en donde existían residuos sólidos depositados en suelo natural, causando infiltraciones por los lixiviados que se producen en perjuicio de los recursos naturales.


"De manera inmediata el personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente acudió hasta este poblado ubicado en el municipio de Tlaltizapán en donde se encontraron los residuos, basura que estaba siendo depositada en este lugar sin ningún tipo de control o permiso, por eso se procedió a su clausura", explicó.


El funcionario estatal precisó, que esta clausura se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar los tiraderos clandestinos, tala ilegal y el maltrato a los animales.


"Debo dejar en claro que supimos de este lugar por una denuncia anónima, luego me preguntan que cuántos tiraderos clandestinos hay y no lo sé, pero si nos ayudan a denunciar podemos darnos cuentas de los que hay y proceder a su clausura, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden a denunciar estos lugares clandestinos para cerrarlos", dijo.


Galindo Cortés concluyó, al mencionar que en lo que va del año se han clausurado tres tiraderos clandestinos de basura, uno en Huitzilac, otro en Mazatepec y uno más en Tlaltizapán.