Acusan abuso contra joven con una afectación mental
Familiares del joven Marvin que fue detenido de manera arbitraria en el municipio de Emiliano Zapata, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por el abuso que sufrió por parte de los elementos policíacos.
Fue la mañana de este miércoles, cuando la madre del joven de nombre Elizabeth Perdomo Moreno, acudió a la comisión para solicitar que se investigue el abuso del que fue víctima su hijo, el cual se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya.
"Ayer (martes) nos manifestamos para exigir su liberación pero no pasó nada, no sirvió, así que hoy decimos proceder con la Comisión de Derechos Humanos para que no se permita la violación de los derechos de mi hijo, estamos pidiendo el apoyo de la Comisión ya que mi hijo sigue en el penal, queremos que haya justicia", explicó.
La madre señaló, que Marvin fue inculpado por parte de los elementos policíacos ya que tiene problemas mentales que le impiden defenderse de manera correcta.
"Mi hijo tiene problemas psicológicos, su mente es de un niño de 10 años, eso los policías lo aprovecharon y es por eso que acusaron falsamente a mi hijo, se aprovecharon de su situación psicológica, por eso vamos actuar con la finalidad de que haya justicia y no haya más abusos por parte de los policías", concluyó Elizabeth Perdomo.
Y es que cabe recordar, que el pasado 12 de enero el joven se encontraba en el panteón de la colonia Prohogar, en donde ingresaron los policías del municipio para aprehenderlo y golpearlo en varias ocasiones.