Crítica comercio fijo que se brinde apoyo a ambulantes
Cuernavaca les disminuyó el pago de los permisos
Empresarios prevén un incremento en el comercio ambulante, luego del descuento que otorgó el Ayuntamiento de Cuernavaca para el pago de los permisos a los vendedores ambulantes, por lo que exigieron que se ponga orden en el tema.
Así lo declaró el presidente en la capital del estado de la Cámara Nacional del Comercio, Rodrigo López Laguardia, quien lamentó que el Ayuntamiento esté apoyando a quienes no generan fuentes de ingresos y no pagan impuestos, en lugar de otorgar este tipo de incentivos a los empresarios, los cuales algunos incluso han cerrado sus puertas por la falta de apoyos.
"Nosotros como empresarios pagamos impuestos, generamos fuentes de empleos, en ocasiones pagamos una renta, es decir, generamos economía y no se nos apoya, el Ayuntamiento prefirió apoyar a los informales que no generan empleos, a ellos sí les dieron 95 por ciento de descuento, 95, es mucho", explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial afirmó que esta situación provocará el incremento del comercio ambulante en las calles de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, lo que dejará una mala imagen y una competencia desleal.
"Este apoyo que se les brindó a los ambulantes va a tener sus consecuencias, las calles se van a llenar de más ambulantes porque como se les está ayudando entonces van a salir más, van a querer estar más en las calles vendiendo sus productos, invadiendo las calles y más en el Centro, lo que dejará una mala imagen para el turismo", concluyó López Laguardia.