Piden padres de familia restablecer programa de bebederos escolares
Padres de Familia solicitan a las autoridades, proporcionar agua potable, retomando nuevamente el programa de los bebederos en las escuelas, señaló Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
En entrevista, el presidente de la Asociación, explicó que, no todas las escuelas cuentan con los bebedores, por lo que, es urgente tener bebederos en los planteles educativos en buenas condiciones.
Indicó que, a pesar de las altas temperaturas registradas en el Estado de Morelos, afortunadamente no se han presentado casos de golpe de calor en las escuelas, por lo que, no ha sido necesario suspender las clases, y sólo evitar actividades fuera del salón de clases.
Han solicitado a las autoridades el mantenimiento que requieren los bebederos, sin embargo, como respuesta han obtenido que el programa está suspendido, por lo que, no hay fecha para retomar nuevamente esta medida en las escuelas, ante las altas ondas de calor en el estado.
Los padres de familia son los que han mantenido en buen estado los bebederos, cambiando los filtros, con la limpieza que se requiere y tenerlos en óptimas condiciones, sin embargo, no todas las escuelas cuentan con ellos.
El presidente de la Asociación, precisó que el encargado y el responsable de que continue este programa en las escuelas es el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) con la obligación de velar por las necesidades de los alumnos en cuanto a infraestructura y destinar el recurso con la instalación y mantenimiento de los bebederos.
Padres de familia, solicitan que se rehabiliten los bebederos que cuentan las escuelas, con la finalidad de que los estudiantes de los planteles educativos en Morelos, puedan hidratarse durante esta temporada de calor, una de las principales necesidades de infraestructura de las escuelas.