Pararon 80 por ciento de taxis por brote del covid-19: Lara

Pararon 80 por ciento  de taxis por  brote del covid-19: Lara
Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, reveló que el 80

Pararon el 80 por ciento de los taxis por el brote del covid-19, lo que ha dejado sin empleo a cerca de cuatro mil chóferes, reveló el presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón.

Expresó que situación económica “para el sector es grave”, debido a la baja afluencia de pasajeros, que disminuyó en cerca de un 80 por ciento a causa de la propagación del virus.

"El trabajo nos ha parado hasta en un 80 por ciento. Tenemos en un 80 por ciento los vehículos parados, concesiones o placas paradas debido a la desesperación de la gente a causa del poco movimiento de los carros, las empresas y negocios cerrados", dijo el líder transportista.

Mencionó que las pocas unidades que siguen operando es por los servicios que contratan las empresas que aún siguen abiertas en esta emergencia sanitaria.

Además informó que los concesionarios del transporte público sin itinerario fijo han solicitado ingresar al programa de apoyos que ofrece el gobierno estatal para el pago de combustible e insumos, pero dijo que aún no han podido acceder al programa emergente del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo que creó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.