En caída libre, calificación de Uriostegui, confirma Mitofsky
El alcalde cayó todavía 10 lugares en ranking nacional, al cierre de febrero
Ocupado completamente en preparar su campaña para pretender reelegirse en su cargo, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis uriostegui Salgado, sigue perdiendo notoriamente popularidad entre la gente a la que gobierna y de la que espera el voto el próximo 2 de junio.
Esto se confirma con la encuesta que la empresa Consulta Mitofsky acaba de presentar, con los resultados del primer bimestre de 2024.
En la calificación que la población otorga a los alcaldes en las principales 150 alcaldías del país, el abogado que hoy trabaja como edil alcanzó un histórico lugar de castigo al ubicarse en el puesto 140, 10 sitios abajo del que alcanzó en diciembre pasado, cuando se ubicó en el 130.
Como puede verse en el gráfico adjunto, desde mediados del año pasado, esa calificación que la población de Cuernavaca otorga a quien la gobierna ha venido en picada.
Del lugar 115 en que fue colocado en ese ranking nacional, con 150 homólogos en total en agosto de 2023, pasó al 129 en octubre y al 130 al final del año.
En la primera medición del 2024 en esa herramienta de medición, con cierre en febrero, José Luis Uriostegui pasó al 140, con la peor calificación históricamente conseguida para su causa: 35.9 puntos sobre 100 (las calificaciones anteriores en los tres bimestres previos fueron, respectivamente, 41.7 puntos porcentuales, 39.8 y 38.6).
Con esa pésima noticia para su causa, el panista arropado por el clan Terrazas que controla a Acción Nacional en Morelos, aun así pretenderá todavía pedir el voto a la gente que mayoritariamente lo reprueba en su desempeño de gobierno.