Pese a un menor riesgo de Milton, piden estar alertas
A pesar de que el Huracán Milton bajó a categoría 4 y se pronostican menos lluvias para el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPC), alerta a las familiares colindantes a los ríos del estado por el riesgo que representa.
El coordinador de PC Morelos, Ubaldo González Carretes, indicó que se pronostican precipitaciones pluviales, por lo que, se prevén inundaciones en algunas partes del estado.
Se prevé que en algunos municipios de Morelos como Cuautla, Hueyapan, Ayala y Ocuitico, se generen anegaciones por la acumulación de agua de las intensas lluvias que se esperan para el estado.
El coordinador señaló que hasta el momento no se han visto obligados a evacuar a las familias de sus casas por inundación, a excepción de un caso que se registró el fin de semana pasado, donde alrededor de seis viviendas tuvieron que ser desalojadas.
Al cuestionarle sobre las zonas de mayor riesgo por deslave, respondió que no han identificado ninguna, sin embargo, las familias de Jiutepec corren el riesgo de colapso o derrumbe en la colonia Jardín Juárez, donde desafortunadamente murieron tres niñas.
Pidió a las familias colindantes a los ríos y barrancas a mantenerse alertas por la crecientes de los cauces de agua, a causa del escurrimiento de las aguas pluviales, ya que, se esperan todavía lluvias que azorarán al estado de Morelos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene comunicación y trabajo coordinado con las demás dependencias estatales y coordinadores para atender a las familias que estén en situación de emergencia.
Aseveró que a las familias se les ha notificado de los riesgos que representa vivir cerca de los ríos y barrancas y los exhortó a mantenerse informados de los comunicados que emitan las autoridades oficiales.