Exige la CIDH investigar a fondo el motín en Cereso
El motín registrado en el penal de Atlacholoaya se tiene que investigar a fondo y llevar ante la justicia a los responsables de lo que ocurrió, consideró la Comisión Independiente de Derechos Humanos.
Así lo dio a conocer el vocero de esta organización, José Martínez Cruz, quien mencionó que el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya registra varias irregularidades que se han generado por la falta de atención y la corrupción a lo largo de los años, por lo que se debe de terminar con este tipo de situaciones a la brevedad posible.
“Lo que vemos el día de hoy en Atlacholoaya es el resultado de los actos de corrupción e irregularidades al interior del penal por las autoridades de los últimos años, pero no podemos seguir así, se tiene que cambiar esta situación para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de los internos, se tiene que acabar con esta corrupción”, explicó.
Ante tal situación, el activista añadió que este motín registrado el sábado pasado debe ser investigado a fondo para que los responsables puedan ser presentados ante la justicia, ya que no es suficiente solamente que hayan sido destituidos.
“Creemos que no es suficiente su renuncia, la renuncia de los funcionarios involucrados no es lo único que se puede hacer, lo que se necesita es que se investiguen estos hechos, debe de haber una investigación a fondo para que los responsables se enfrenten a la justicia porque hubo personas lesionadas, así que esperamos que una investigación a fondo”, concluyó Martínez Cruz.