Pese a abultada deuda que deja, promete Corona no hacer despidos

Pese a abultada deuda que deja,  promete Corona no hacer despidos
No habrá deudas heredadas a la próxima administración municipal de Cuautla, aseguró el alcalde Jesús Corona Damián.

Cuautla, Mor.- A pesar de dejar una deuda millonaria a su predecesor, el presidente municipal Jesús Corona Damián, asegura que no va a haber despidos injustificados del personal de confianza; “nosotros queremos dejar una administración que no tenga que enfrentar problemas de demandas legales como laudos y otras deudas por falta de pagos de servicios prestados por proveedores, por el desarrollo de obras o de energía eléctrica”.

Dijo que se trata de no endeudar más a Cuautla, porque enfrenta serios problemas financieros, “ojalá que los diputados de la próxima legislatura consideren las leyes de ingresos de los municipios, porque urge que estén acordes a la inflación y aumentos salariales”. Precisó que ellos tuvieron que sortear muchos problemas, con laudos, con adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin camiones recolectores, en fin, muchos conflictos”.

Por eso, abundó que no pretenden dejar deudas, “lo que se pudo pagar, se pagó”, lo demás es que no habrá despido de personal de confianza, para evitar que haya demandas judiciales que afecten la economía del ayuntamiento. Observó que él se comprometió a trabajar y que por eso, junto con los empleados de confianza han buscado que en caso de que haya rompimiento laboral, se paguen las prestaciones que les corresponden por ley.

El alcalde, observó que seguramente tendrá que despedirse personal de confianza, lo vamos a hacer cuando tengamos los recursos para pagarles su finiquito, y también que se acuerde que no habrá demandas, “porque no se vale que se les pague y quieran demandar”. Dijo que en algunos casos eso ha pasado, que se pagan los finiquitos y aun así hay demandas laborales, “vamos a prevenir que eso suceda”.

Observó que ellos se programaron hasta para hacer las obras que se propusieron, para prevenir que gastaran más de lo que tienen, “es fácil ponerse a hacer obras y después no tener con qué pagar”. Indicó que por eso se presentaron los proyectos técnicos, para que cuando se terminara el dinero, los trabajos encargados se pagaran totalmente, “no se va a dejar obras inconclusas, ni tampoco deudas de obras”.

Recientemente, aquí dimos cuenta de una abultada deuda que dejará Jesús Corona a su predecesor, por alrededor de mil millones de pesos.