Para vender algo, comercios adelantan ofertas del Buen Fin
Cuautla, Mor.- Para los comerciantes establecidos, principalmente de los mercados municipales el “Buen Fin” se inició desde hace 2 semanas, luego de que para evitar cerrar sus cortinas de manera definitiva, lo que han hecho es ofertar sus productos para atraer a los clientes, afirmó el presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Cuautla, José Luis Uriostegui Roldán.
Detalló que es buena la propuesta del “Buen Fin” que se hace año con año en todo el país, el problema es que involucra más a los grandes almacenes, a las tiendas departamentales, no a los comercios pequeños, que enfrentan una crisis que los está prácticamente a cerrar sus negocios. Dijo que eso es lo que se debe de ver, que participar en el “Buen Fin”, es para algunos, no para todo y se debería de abrir más la oportunidad.
Manifestó que por eso, los comerciantes establecidos, locatarios han buscado la manera de hacer su propio “Buen Fin”, ofertando sus productos para atraer a los clientes, para de esa forma ser competitivos y no cerrar sus cortinas. “No podemos quedarnos cruzados de brazos, debemos de buscarla forma de que haya clientes que compren lo que vendemos, entonces tenemos que mejorar precios”, puntualizó.
El líder de los comerciantes observó que los negocios de ropa, comercio que él trabaja, han visto descender sus ventas en más del 70 por ciento, “apenas subsistimos, y eso porque hay quienes tenemos ya una clientela fija”. Aun así, recalcó que la crisis los está afectando, “hoy la gente busca comprar productos para hacer sus comidas, y a veces ni para eso les alcanza, porque la queja de los comerciantes es la misma de todos, no hay ventas”.
Uriostegui Roldán consideró necesario que se veo que es lo que sucede, por qué hay crisis o “qué la está generando, ya que la afectación puede provocar que cientos de comercios, sobre los más pequeños tengan que cerrar sus cortinas de manera definitiva”. Indicó que ya se ha levantado la voz, pero tal parece que a las autoridades correspondientes no les interesa lo que está pasando o hacen oídos sordos.
Apuntó que el cierre del año será para algunos “el cierre de sus negocios y para otros, una posibilidad de que al fin, las ventas los salvaron de quebrar; todo parece indicar que son las únicas dos opciones que tenemos”.