Inmersa en un tema judicial personal, la diputada Erika Hernández Gordillo
Debo decir que nunca se me llamó a juicio dejándome sin la oportunidad de hacer valer mis derechos Como cualquier ciudadana
Derivado de la información que se difundió en redes sociales de un supuesto desalojo tras un proceso judicial por no pagar la renta de varios, la diputada local del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo aseguró que se violó su derecho a la privacidad además de que se expusieron sus datos personales, su patrimonio y hasta su integridad física por la acción que se llevó a cabo el día de ayer y que estuvieron basada en agresiones.
La legisladora a través de un comunicado que emitió, aseguró que es la primera y última vez que todo este tema “personal” del desalojo del que fue objeto hasta e hizo responsable, a quién resulte del daño a su familia y a su persona. Además, aclaró que ella no radica en el municipio de Cuernavaca desde hace ya algún tiempo.
Asimismo, Erika Hernández Gordillo, sostuvo: “Quiero dejar en claro que haré valer mis garantías individuales y como toda ciudadana buscaré la justicia federal que seguro estoy, garantizarán mis derechos humanos”.
Con más dudas y cuestionamientos del tema que sus aclaraciones, la diputada de Redes Sociales Progresistas aseguró que “siempre daré la cara a las y los ciudadanos; esto no impedirá que sigamos trabajando en la construcción de una agenda legislativa a la vanguardia de las necesidades de Morelos”.
Sin precisar de manera clara y precisa que fue lo que sucedió la parlamentaria acusa que ante la desinformación que se registró en las redes sociales del supuesto desalojo en un domicilio de Cuernavaca, intentó hacer sin lograrlo, algunas precisiones como el hecho de la renta del domicilio al que se hace mención sucedió hace cuatro años.
Al final, lamento profundamente que un tema personal se pretenda utilizar con un fin político dado el cargo que asumió el primero de septiembre del presente año , sin embargo, jamás dice con claridad el asunto, quienes tratan de aprovechar el caso por su representatividad en el Congreso ni el origen del mismo.