Tienen plan alternativo para que talamontes cambien su actividad
El Gobierno de Morelos buscará que las personas que se dedicaban a la tala de árboles, ahora puedan cuidar de los bosques y tener un pago por ello a través de los recursos del Fondo Verde.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo, en donde precisó que este fondo creado por el Congreso local, tienen como finalidad impulsar actividades de cuidado del medio ambiente, por lo que para este año se registraron un total de 100 proyectos.
"Tenemos el Fondo Verde que fue creado por los diputados precisamente para el cuidado del medio ambiente, entonces de registraron más de 100 proyectos para el cuidado del medio ambiente en cualquiera de sus aspectos, asi que se van a ejercer los recursos etiquetados para ello", explicó.
El funcionario estatal precisó, que con el fondo se busca que las personas que se dedicaban a la tala clandestina, ahora puedan dedicarse a cuidar los bosques del estado a cambio de un pago, con lo cual se buscaría evitar la destrucción de los bosques y acabar con un delito que se registra principalmente en el municipio de Huitzilac.
"Uno de esos proyectos es la protección de los bosques, que aquellas personas que se dedicaban a la tala ahora se dediquen al cuidado de los bosques, que se les pague para que en lugar de destruirlos ahora los cuiden, para que dejen está actividad que es considerada incluso como un delito del orden federal", mencionó.
José Luis Galindo precisó, que el presupuesto original de este fondo es de ocho millones de pesos, sin embargo, puede incrementar hasta los 50 millones debido a las multas por el daño al medio ambiente, además de que por cada verificación vehicular se toman 10 pesos para el fondo.