Para proteger a presuntas alumnas víctimas de acoso, se inicia queja
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos inició una queja de oficio en contra de quienes resulten responsables por la denuncia de alumnas de la preparatoria número uno de Cuernavaca que realizaron en contra de maestros por acoso sexual.
Así lo dio a conocer el presidente de dicho órgano, Israel Hernández Cruz, quien precisó que esta queja se inició de oficio ya que no se puede permitir ningún tipo de violación de derechos humanos de los estudiantes, a quienes llamó a alzar la voz y denunciar los casos de acoso.
"Luego de la denuncia que hicieron estudiantes de la Preparatoria Uno del municipio de Cuernavaca, en la Comisión iniciamos una queja de oficio ya que no podemos permitir estos abusos y la violación de los derechos humanos de los estudiantes, a quienes hacemos la invitación para que puedan presentar la denuncia correspondiente en caso de que se registren más de estos casos", declaró.
El ombudsman estatal precisó, que como medida provisional, se solicitó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos retirar de las aulas a los maestros acusados y solo pagarles el sueldo base necesario para vivir, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
"Hemos solicitado ya a la máxima casa de estudios que se suspenda la actividad de los maestros de manera momentánea mientras se realicen las investigaciones correspondientes, y para evitar que haya una violación de los derechos de los maestros, que a ellos se les pague la parte mínima de su salario, estas medidas se deben de implementar para evitar más casos", concluyó Hernández Cruz.
Y es que cabe recordar que el martes pasado, estudiantes de dicha preparatoria cerraron el bulevar Cuauhnáhuac para denunciar que siete profesores habían cometido acoso sexual en contra de varias estudiantes, por lo que solicitaron el despido de los catedráticos.