Panista despojada de curul va a la federación a recuperarla
Planea dejar fuera a la morenista Alejandra Flores, quien hoy es reelecta
La candidata a la diputación local por el distrito uno por el Partido Acción Nacional, Andrea Gordillo, presentó un recurso de impugnación en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral que la dejó sin una curul en el Congreso y que le otorgó el triunfo a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza.
Así lo anunció la panista, tras presentar el juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano con el cual confía en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le regrese la diputación local.
"Amigas y amigos quiero contarles que nuestro juicio de protección de los derechos político electorales del ciudadano ha sido presentado en tiempo y forma ante el Tribunal Electoral. Me siento muy afortunada y agradecida por todos esos mensajes de apoyo y de amor que he recibido por parte de ustedes. No ha sido un camino fácil, sin embargo, confío en que la Sala Regional Federal actuará conforme al derecho legitimado", declaró.
Señaló, que apenas inicia la lucha jurídica por defender su triunfo obtenido en la pasada jornada electoral del 6 de junio, ya que quienes votaron por ella confían en que realizará un buen papel en beneficio de los habitantes de Cuernavaca.
"Es importante y más aún necesario que los 16 mil 609 votos de las y los cuernavacenses que con confianza e ilusión salieron a votar sean respetados, basta de malas prácticas y de no actuar conforme a lo que el pueblo pide y quiere. Morelos necesita renovar su clase política, no me cansaré de luchar por la justicia", concluyó Andrea Gordillo.
Y es que cabe recordar, que en días pasados el Tribunal Estatal Electoral resolvió una impugnación presentada por Alejandra Flores, en donde determinó que la ganadora de la elección era la candidata de Morena.