Reconoce Rodrigo Arredondo: inseguridad quedó desbordada
Se busca la tranquilidad que fue olvidada por las pasadas administraciones
Se espera contar con el apoyo ciudadano, a través de denuncias que deben presentarse
A partir de este viernes en Cuautla se implementará el Plan Estratégico para reforzar la seguridad, anunció el edil, Rodrigo Arredondo López, ante la gran ola delincuencial en la Heroica
En entrevista, señaló que Cuautla tendrá la seguridad que siempre debió tener, y que fue olvidada por las pasadas administraciones municipales
Aunque reconoció que la seguridad está rebasada por los grupos criminales que operan en todo Morelos, dijo.
Sobre el Plan dijo es parte de la estrategia de seguridad que contará con varios ejes, también informó que habrá seguridad permanente destinada a proteger las entradas y salidas del municipio.
El alcalde refirió que el municipio finalmente alcanzará el nivel de seguridad que siempre debió tener “y que en el pasado nadie atendió”.
“No será facial son muchos años de dejadez, la oficina de Seguridad Pública era una oficina olvidada, nadie se aparecía”, dijo.
Aunque hizo hincapié en que la seguridad mejorará también con el apoyo ciudadano, es decir a través de las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Incluso mencionó que los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantendrán operaciones de manera permanente en la localidad.
“Necesitamos el Ejercito Mexicano de manera permanente, pero necesitamos que la gente denuncie también, porque la Fiscalía sin denuncia no actúa”, dijo.