Se analiza adelanto de aguinaldo para las ofertas durante el Buen Fin
El Gobierno del Estado de Morelos se encuentra analizando la posibilidad de adelantar una tercera parte del aguinaldo para apoyar a los trabajadores para que tengan dinero para invertir en la campaña de descuentos de El Buen Fin.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, quien reconoció que con la finalidad de apoyar al sector empresarial durante El Buen Fin, ya se solicitó a la Secretaría de Hacienda adelantar una tercera parte del aguinaldo a los trabajadores del Poder Ejecutivo para el mes de noviembre, por lo que se está a la espera de una respuesta.
"Ya metimos la solicitud a la Secretaría de Hacienda para poder adelantar una parte del aguinaldo para los trabajadores, estamos hablando de que sería antes del 18 de noviembre para que puedan hacer planes y utilizar este recurso para aprovechar las ofertas de El Buen Fin, así que estamos esperando y yo creo como para el martes ya tendremos una respuesta de la secretaría", explicó.
La funcionaria estatal precisó, que el Ejecutivo estatal busca entregar dicha prestación en tres partes, una entregada en noviembre, una más en diciembre y la última en enero, para lo cual se necesitarían 400 millones de pesos para 11 mil trabajadores, entre jubilados, pensionados y activos.
"La intención es poder entregar el aguinaldo en los meses de noviembre, diciembre y enero como lo hemos hecho en años anteriores, para ello necesitamos una inversión de 400 millones de pesos para cumplir con la prestación", concluyó Anaya Villegas.
Cabe mencionar, que la campaña de El Buen Fin para este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, por lo que los empresarios llamaron a los ciudadanos a aprovechar las ofertas que tendrán durante estos días.