Prevé Canacintra reactivar sectores
Buscarán incidir en la metamorfosis de esquemas internos y cambios de servicios de sus afiliados
Iván Alberto Elizondo Cortina, recién designado presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelos, manifestó que, bajo su gestión, se reactivarán los sectores e incidirá en la metamorfosis de los esquemas internos.
Asimismo, expuso que se suscitarán cambios en los renglones de servicios “de nuestros afiliados”. En general, el plan de trabajo estará encaminado a “dar un servicio concreto… la Cámara será un espacio de servicios”.
Auguró que en la próxima reunión de la mesa directiva, se habrá de presentar a los integrantes de la estructura: cinco vicepresidentes, incluidos. Cada uno de éstos pondrá a consideración su respectivo plan de trabajo.
Refirió que la tarde del martes pasado, se suscitaron los nuevos cambios en el organismo. Se trató de una asamblea tersa: “… propositiva, donde los miembros me eligieron para ser su representante durante este año”. La ley de cámaras establece que el periodo de mando puede ser hasta tres años; empero, se tiene que convocar a una asamblea, para “reelegirte”. Entonces, en dicho acto, sólo se presentó una fórmula. Y, en ese mismo momento, se nombró a un vicepresidente.
La nueva mesa directiva de Canacintra Morelos, elegida por votación unánime, se conforma también por el vicepresidente Jaime Macías; los consejeros: Paulina Moguel, Juan Carlos Maza, Christopher Guajardo; y el tesorero: Carlos Torres Arroyo.
Elizondo Cortina adujo que se dará seguimiento a los trabajos de su antecesor, Jorge Mátar; pretende fortalecerlos y, sobremanera, escudriñar cuáles son las necesidades primarias de los afiliados, para que, en función de esto, se renueven los objetivos.
Finalmente, puntualizó que va a propiciar la intercomunicación con otros sectores de empresarios, para avanzar en temas que tengan que ver con el crecimiento económico del estado.
Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Morelos pasó de una tasa de desempleo del 2.1 por ciento -en el último trimestre del 2018- al 1.8 en el reciente reporte del año anterior, lo que representa alrededor de 15 mil personas en esas condiciones, tal como lo ponderaron autoridades del Servicio Nacional de Empleo.