Otra vez, prueba de alcohol en ruteros

Operadores de transporte en Morelos serán sometidos a exámenes toxicológicos y pruebas de alcoholimetría y aquellos que resulten positivos en estas pruebas podrían perder su licencia de manejo.
El titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, Alberto Barrera Toledo, anunció que, a más tardar en agosto, se reactivarán los operativos de alcoholimetría y las pruebas toxicológicas para los operadores de transporte público.
En entrevista, informó que en ese mes se aplicarán las pruebas con el objetivo de detectar y sancionar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.
Indicó que se prevé que personal de los Servicios de Salud de Morelos sea el encargado de aplicar las pruebas del Programa de Alcoholimetría y Toxicología.
Comentó que los operativos de alcoholímetro y toxicología comenzarán en las bases de las diferentes rutas.
Detalló que estas acciones se reactivan para garantizar que los operadores no conduzcan en estado de ebriedad.
Señaló que los operativos están contemplados dentro del proceso de capacitación y certificación para los trabajadores del volante.
En otro tema, informó que ha recibido quejas sobre el aumento en el cobro de la tarifa mínima, que es de diez pesos, así como sobre la negativa de algunos operadores a aplicar descuentos a personas adultas mayores.