El del Sam's club, otro de los casos de acoso a ellas

El del Sam's club, otro de  los casos de acoso a ellas

Luego de que un hombre que acosaba a una mujer amenazara con incendiar un supermercado el pasado fin de semana en Cuernavaca, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) reconoció que diariamente se reciben más de cinco denuncias por acoso.

 

El titular de la corporación policiaca, Guillermo García Delgado, informó que la mayoría de las llamadas de auxilio provienen de mujeres que reportan ser acosadas en la vía pública por hombres, principalmente los fines de semana, cuando el consumo de alcohol en las calles incrementa este tipo de conductas.

 

“Recibimos entre cuatro y cinco llamadas diarias solicitando apoyo por casos de acoso en la vía pública. No se trata de peticiones de protección continua, sino de incidentes que ocurren en distintas colonias de Cuernavaca, tanto entre semana como, sobre todo, los fines de semana, cuando aumenta por el consumo de alcohol”, explicó.

 

En relación con el hecho ocurrido el fin de semana en un supermercado de la ciudad, García Delgado indicó que el agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Agregó que la víctima no ha solicitado protección; sin embargo, en caso de que la fiscalía lo requiera, la policía municipal está preparada para brindarla.

 

“Era una persona que estaba hostigando a la mujer y puso en riesgo a quienes se encontraban en la tienda Sam’s. Se intentó dialogar con él, pero al no acceder, fue necesario controlarlo para evitar que cometiera algún acto violento. Posteriormente fue asegurado y puesto a disposición”, detalló.

 

El jefe policiaco aseguró que la Seprac se mantiene atenta a los llamados de emergencia realizados por mujeres, con el objetivo de atenderlos de manera inmediata.