Operan bandas dedicadas al robo, asalto y secuestro
En los límites de Morelos con la Ciudad de México
En los límites de Morelos con la Ciudad de México y Estado de México operan bandas de la delincuencia dedicadas al robo, asalto y secuestro exprés, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara.
En entrevista, alertó a la población para que evite transitar por esa zona por las noches; además pidió a los automovilistas que viajen acompañados cuándo utilicen la carretera federal a la altura del municipio de Huitzilac.
"No viajen en la noche ni solos en autopista federal en la zona de Huitzilac porque se han registrado constantemente asaltos, secuestros en todas sus modalidades", dijo.
Además, luego del intento de robo en la autopista México-Cuernavaca donde dos personas fallecieron, una de ella, era el conductor de una camioneta de traslado mercancías que murió a consecuencia de los impactos de bala que recibió y otra más por los golpes que tuvo, debido a que el vehículo en el que viajaba chocó en el momento cuándo se registró el intento del robo con violencia, el fiscal estatal reconoció que sigue "el problema histórico de robos, asaltos y secuestro exprés y en todos sus modalidades" en la zona de Huitzilac y también en la autopista de cuota.
Aceptó que es constante la actividad delincuencial en esa zona de grupos delictivos del Estado de México y Ciudad de México.
En otro tema, confirmó que breve habrá se informará de la detención de uno de los seis presuntos responsables de feminicidio de Margarita "N" quién fue roseada de gasolina y después le prendieron fuego, crimen ocurrido en el municipio de Cuautla.
Aseguró que lograron identificar el paradero de uno de los seis presuntos responsables de feminicidio.
Aunque no precisó dónde está ubicado, tampoco sí la detención será del sujeto que le roció y prendió fuego a Margarita "N".
Recordar que Margarita "N" era mamá soltera de tres menores, tenía 30 años de edad y fue agredida por sus familiares, incluida la tía por parte de su mamá.