El Ejecutivo respeta la situación jurídica de Carmona: S. Sotelo

Con el fiscal ya trabajando, habrá mayor claridad en la procuración de justicia
Si tiene la intención de renunciar al cargo, será una decisión personal, dijo el secretario

El Ejecutivo respeta la situación  jurídica de Carmona: S. Sotelo
El Gobierno del estado de Morelos es respetuoso de las resoluciones del Poder Judicial en torno a los procesos legales que enfrenta el titular de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara.

El gobierno del estado de Morelos es respetuoso de las resoluciones del Poder Judicial en torno a los procesos legales que enfrenta el titular de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, en donde señaló que de acuerdo con la información que tiene, Uriel Carmona ya está trabajando en la Fiscalía, lo que permitirá contar con una mayor claridad en la procuración de justicia.


"Creo que da un poco más de claridad, el Congreso no respondió al Ejecutivo en relación a las consideraciones de la terna, yo creo que ahora las cosas están un poco más claras, según se sabe ya está otra vez en la actividad cumpliendo con su responsabilidades", explicó.


El funcionario estatal añadió, que sobre los procesos legales que enfrenta el fiscal y que fue liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano, el Ejecutivo es respetuoso de las resoluciones del Poder Judicial y será éste quien determine jurídicamente el estado legal. de Uriel Carmona.


"El Ejecutivo es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y pues bueno, está en manos del Poder Judicial la resolución de esos temas", mencionó.


Samuel Sotelo añadió, que si el fiscal tiene la intención de renunciar al cargo como lo expresó en una entrevista en un medio de comunicación nacional, será una decisión personal que tendrá que tomar, sin embargo, el Congreso de Morelos también tendrá que tomar una decisión al respecto.


"Es una decisión muy personal, yo supongo que en caso de tomar esa determinación es porque habrá hecho alguna valoración, pero es algo personal, nosotros como Ejecutivo respetamos la decisión que él pueda tomar pero en su caso sería ante el Congreso del estado su renuncia y en ese supuesto el Ejecutivo tendrá que hacer lo que le corresponde (...) es un tema complejo, él sigue siendo fiscal, entonces el Congreso del estado también no ha atendido el escrito que se mandó en el Congreso, sí son algunas consideraciones, uno de los requisitos para ingresar para ser fiscal es si quieren ser no deben estar sujeto a un proceso penal, consideramos que esa condición debe de permanecer también en el ejercicio del cargo, pero bueno está en manos del Congreso", concluyó Samuel Sotelo.