Ofrecerán seguridad en centros deportivos y serán remodelados
En un esfuerzo por ofrecer instalaciones adecuadas y seguras para la práctica del deporte entre la niñez y los jóvenes morelenses, la gobernadora Margarita González Saravia confirmó que su administración iniciará la remodelación de diversos espacios deportivos en el estado. Este proyecto estará enfocado en garantizar la seguridad en las canchas y otros lugares de práctica deportiva.
Al respecto, la mandataria instruyó al director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez, a realizar una revisión integral de las unidades deportivas para identificar las necesidades y áreas de mejora, como la de la instalación de pararrayos en las principales canchas, una medida que refleja el compromiso con la seguridad de las y los deportistas morelenses.
En el marco del homenaje a Leonardo Gómez, joven deportista morelense, Margarita González Saravia reconoció la lucha de su madre, Gabriela Gómez, por promover la seguridad en los espacios deportivos.
En un emotivo mensaje, se comprometió con familiares, entrenadores y amigos reunidos en dicho encuentro a seguir impulsando el deporte y espacios seguros para quienes lo practican.
“Necesitamos que los jóvenes de Morelos tengan oportunidades en el deporte y la cultura. Esto no solo los ayuda a crecer, sino que les da herramientas para trascender en sus vidas. Por ello, el compromiso de tener espacios más seguros”, precisó.
Reconoció y agradeció la resiliencia de la familia del deportista homenajeado y se sumó al interés de ofrecer instalaciones óptimas en las unidades deportivas de la entidad.
“Ahora, cada vez que visito una cancha, me fijo en cosas más específicas, como los pararrayos. Esto ha sido un aprendizaje importante para todos. He pedido a Juan Felipe que nos apoye para garantizar que todas las canchas cuenten con este equipamiento indispensable”, declaró la gobernadora.
Finalmente, González Saravia aseguró que las labores de remodelación priorizarán las unidades deportivas en mayor estado de deterioro, asegurando que cada espacio intervenido cuente con condiciones óptimas de seguridad para sus usuarios.