Reiteran invitación a prevenir incendios con las luces y los árboles de Navidad
Cuautla, Mor.- A fin de prevenir que pueda registrarse un incendio de graves consecuencias por algún cortocircuito, el director de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño alertó a la población sobre el cuidado de los árboles de Navidad y las series de foquitos, que podrían convertirse en un riesgo para las familias. Expresó que una recomendación es que se desconecte por la noche o cuando se tenga que salir la serie de focos, para evitar un calentamiento o por alguna falla eléctrica se pueda provocar un incendio.
Dijo que principalmente las luces navideñas representan un gran riesgo de incendio por cortocircuito, por ello es necesario colocar con extrema precaución los adornos navideños, es necesario que se realice una buena instalación, ya que un descuido puede ocasionar un desastre, como un incendio que pueda provocar pérdidas materiales o humanas. Advirtió que los adultos deben de estar atentos para ver si no hay sobrecalentamiento de las instalaciones.
Sostuvo que las luces se deben de encender sólo cuando haya personas que estén atentas, o quizá viendo la televisión o platicando; después lo mejor es que deben de ser apagadas o desenchufadas antes de ir a dormir o cuando no haya nadie en las habitaciones. También que, todos los adornos que contengan luces deben de estar alejados de cortinas u otros elementos inflamables, además de evitar conectar varias extensiones en una sola.
Recalcó que las recomendaciones se dan con el fin de que las personas puedan disfrutar de las serie de luces en los árboles navideños o alrededor de las casas, “como muchos lo hacen, que instalan series en toda la vivienda. “A quien no le gusta que su hogar luzca con diferentes colores que permiten las series de foquitos, el problema es que siempre hay que estar cuidando que no haya sobrecalentamientos porque eso puede provocar un cortocircuito”, mencionó.
Refirió que como en otros ocasiones en donde hay de alguna u otra manera velas encendidas, como en el Día de Muertos” o diferentes línea de conducción de energía eléctrica, “el tener un cuidado especial, puede prevenir que hay un siniestro de funestas consecuencias”. Resaltó que ellos van a estar atentos para que en caso de que se llegará a presentar algún problema, “se preste el auxilio de manera inmediata”.
Recordó que hay muchas personas que no tienen el cuidado de que las instalaciones eléctricas deben de estar en buenas condiciones y que en el caso de las luces navideñas no pueden instalarse sobre una solo conexión, porque eso es un gran riesgo.